
Noticias
Opinión Blog
Los deportes extremos que no te puedes perder en Piura

Hay quienes creen que en nuestra región solo hay playas, sunsets y ceviches. Pero quien dijo que en Piura no hay nada que hacer está muy equivocado. Con imaginación y buena compañía, Piura se convierte en el escenario perfecto para la adrenalina y los deportes extremos. Te presentamos algunos planes por si quieres alejarte de la rutina del día a día y sacar tu lado más aventurero:



Caracucho es un caserío que se ubica a solo 10 minutos de la Plaza de Armas de Morropón. Tras una hora de caminata desde ahí llegarás a sus famosas cataratas.
Piura Outdoors (947 401 214), empresa dedicada a fomentar las actividades al aire libre, ofrece un paseo en las alturas, una aventura fuera de lo común y sin salir de nuestra región.




Piura Outdoors explica que Yacila Rock Trip “es un proyecto para desarrollar y habilitar el balneario de Yacila, el primer sector de escalada deportiva en el norte del Perú”. Buscan generar un impacto sostenible en el desarrollo turístico, económico, social, deportivo y medio-ambiental del Balnerario. ¡Una opción segura y divertida por si te animas a escalar!

El principal spot para practicar este deporte son los médanos de Sechura, donde se encuentra su principal duna Médano Blanco. Si ya has realizado este deporte antes puedes ir por tu cuenta, sino te recomendamos que acudas con un grupo de guías, como el de Sandboarding Médano Blanco. Este grupo de jóvenes aficionados al sandboarding fomenta la difusión de este deporte a través de paseos y clases. Coordina con ellos (948 645 918) si estás interesado en descubrir más sobre las dunas piuranas.
Ecofundo La Caprichosa
Ecofundo La Caprichosa (998 268 378) es un refugio para alejarse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Está ubicado en Máncora y en él, se pueden realizar múltiples deportes extremos:
