
Noticias
Opinión Blog
Hablemos de Amor sin Tapabocas
El amor no es algo que te sucede de accidente o en lo que "caes" sin darte cuenta. Es algo que se va construyendo con pequeñas acciones del día a día.
Y como es una acción, también es una decisión. Puedes elegir conscientemente amar a alguien, tienes el derecho y el deber de ponerte de prioridad y alejarte de gente que por una razón u otra no te hace bien.
De la misma manera, priorizar amar a las personas que te demuestre
n la habilidad de amarte de vuelta, como te mereces. Tú estás a cargo de tu vida amorosa, no se trata de recibir sin preguntar y resignarse con lo que te toque, tú no tienes que aceptar migajas, que te den sentimientos evasivos personas que desconfían o emocionalmente están indispuestas, que no te llenen por completo, al contrario que ambos complementen un Amor Propio.

El amor propio, se le conoce como el estado de sentirse bien con uno mismo en todos los sentidos, combina una serie de cuestiones como la autoestima, la confianza, la seguridad y la aceptación. Se trata de conocer y aceptar quiénes somos o con quién queremos llegar a ser y apuntar a ello.
Fotografía de Fondo: Miguel V.








.png)
¿Por qué es importante el Amor Propio?
Según la psicóloga Rosella Vílchez es importante porque es el núcleo central de la personalidad y lo que determina la conducta. Es un tema importante en términos psicológicos, porque el amor propio o cariño hacia uno mismo es el motor de una persona y lo que la impulsa a seguir adelante y motiva a conseguir lo que se propone.